Como asegurar la calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento

Llevo en el mundo de la calidad desde el 2010, lo que viene siendo toda mi vida profesional, me gusta y me llena totalmente, es algo que lo llevo en la sangre. Ni siquiera era consciente de que existía esta rama de la informática, pero por casualidad llegó a mi vida y se quedó, espero, que para siempre.


Durante todos estos años he ido observando cómo cambia el mundo, como apareció el primer Smartphone y como poco a poco la infinidad de dispositivos móviles iban comiendo terreno a los ordenadores y portátiles que usábamos durante toda la vida.

En el mundo laboral, todo ha cambiado, cualquier proyecto, empresa o software que se precie y quiera llegar, verdaderamente, a tantos clientes como fuera posible, tiene que estar de manera obligatoria en cualquier mercado de aplicaciones que todos conocemos. Esto es una realidad que cada vez es mayor y que cada vez, tenemos más dentro de nosotros, o usamos la app o nos da mucha pereza el encender el ordenador y ponernos a utilizar algún programa o juego, teniendo en nuestra mano un móvil o una Tablet que nos hace “la vida más sencilla”.

Esto es totalmente extensible a nuestro mundo profesional, al mundo de las pruebas y de la calidad, donde esa necesidad se traslada a tener que probar aplicaciones móviles y cerciorarnos de que funcionan en un número infinito de dispositivos, muchos sistemas operativos, formas y maneras, enseñándonos que cada día esto avanza, que el mundo de las pruebas cada vez se basa más en estas pruebas y que llega un momento que, buscando información, uno no sabe por dónde tirar ni que hacer, hay demasiadas ideas y pocos puntos en común, a algunos les funcionan una serie de pautas y en otro sitio eso se cae por su propio peso.

En este libro vamos a poner todas esas ideas en común, vamos a profundizar en alguna de ellas y vamos, entre todos, a crear una guía de formas, procedimientos, términos y maneras de poder asegurar la calidad en dispositivos móviles…y no morir en el intento.

Así comienza mi nuevo proyecto literario que estará disponible para todos vosotros próximamente. Un proyecto que abordo con mucha ilusión, adentrándome en una zona compleja, que no está clarificada del todo y que supone un reto muy importante para mí. Espero que tengáis tanta ilusión por leerlo como la que tengo yo escribiéndolo cada día.
Siguiente Publicación

Comentarios